Controles volumétricos: cumplimiento y soluciones de Endress+Hauser
Cumplimiento obligatorio de controles volumétricos en múltiples sectores industriales
Los Controles Volumétricos son requerimientos del SAT para las empresas que manejan combustibles: Gas LP, gas natural, diesel y gasolinas. El requerimiento fiscal (estipulado en el código fiscal de la federación CFF y en las misceláneas fiscales RMF) especialmente para aquellas con permisos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Esta obligación no se limita al sector de Petróleo y Gas, sino que también abarca industrias como minería, química, alimentos y bebidas, y automotriz. El cumplimiento de estas normativas es fundamental para evitar sanciones y garantizar la precisión en la medición y reporte de volúmenes corregidos.
Benefits
Tranquilidad, cumplimiento cabal en la medición conforme a normativas del SAT.
Traje a la medida, flexibilidad para cubrir las necesidades de distintas industrias.
Confiabilidad, medición precisa y reporte transparente.
Seguridad, soporte integral en implementación y servicios asociados.
Requisitos y soluciones para el cumplimiento efectivo
El simple hecho de instalar un medidor no asegura el cumplimiento, ya que es necesario reportar el volumen corregido. Esto requiere un sistema de medición avanzado que cumpla con los márgenes de error permitidos y las incertidumbres de calibración. Endress+Hauser ofrece soluciones integrales que incluyen equipo de medición, software, soporte a la implementación de sistemas de gestión de la medición (SGM), y servicios de metrología, asegurando que las empresas cumplan con los requisitos fiscales.
Asesoría y soporte integral con Endress+Hauser
Para iniciar el proceso de cumplimiento, las empresas deben tener claros varios aspectos, y esto no siempre sucede. Endress+Hauser proporciona un soporte completo, desde la consulta inicial hasta la implementación de sistemas de medición y envío de reportes, garantizando que se cumplan todos los requerimientos. Todas ventajas de que le ofrece una empresa con presencia internacional, el respaldo de marca para asegurar una implementación adecuada del sistema de control volumétrico, en conjunto con colaboradores de su organización como el área de Tecnología de la información, contraloría y legal.